jueves, 25 de febrero de 2010

Con las manos frias

Hola amigas (os) Bloguer's primero quiero agradecer sus comentarios y darle la bienvenida a Kira y Kitty a la piedra, esta es su casa chicas, gracias por acompañarme a ¡¡ jalar la carreta!! (Piedriccionario: proceso de perdida de kilogramos de una forma sana y de manera responsable jajaja).

Ayer fue un día muy atareado pero les pongo al corriente del menú y también pongo el propuesto para hoy espero me manden sus consejos y claro si ven algo mal pues no duden en mandar un buen tirón de orejas.Abusando de sus consejos y/o asesorías que siempre me son muy útiles quiero comentarles que desde hace unos meses siempre ando con las manos frías aun en los días que no hace frío, nunca había sufrido de esto así que si tienen alguna recomendación se los agradeceré, mis manos más y mi Amore infinitamente más jajajajaja.

Estrategia Bélica (menú) Miércoles

Desayuno. Barra de fibra sabor chocolate ,Yogur ligth natural, bisteck de hígado de res.

Almuerzo. Ensalada de jicama

Comida. Filete de pescado con camarones con papas al vapor y acelgas

Merienda. Sándwich de jamón

Cena. Enfrijoldas con crema y queso (maloooooooooo)

Líquidos. ½ litro de agua de naranja más 1 litro de agua natural.

Ejercicio. Camine lo equivalente a 4kilometros (no estuvo tan mal)

Menú Jueves.

Desayuno. Tortita de salchicha.

Almuerzo. Ensalada de jicama con pepinos

Comida. Arroz rojo con pechuga de pollo asada

Merienda. Ensalada de zanahoria con pepinos

Cena. Yogur ligth natural 2 naranjas.

Líquidos. 2Litros de agua natural.

Ejercicio. Subir y bajar escaleras 30 minutos.

Saludos desde la piedra.
p.d a los que no les quedo claro lo de mis manos con mi Amore les explico; Por las noches al llegar del trabajo (curro) le acaricio su carita y me la besuqueo a ella siempre le agrada, ahora pone cara de sufrimiento cuando llega la hora. (aun así lo hago nada más que me pongo guantes antes de llegar a casa jajaja)

martes, 23 de febrero de 2010

2 día de la 4a batalla

Holaaaaaaaaa mis queridos bloguer's. Primero les cuento que ayer la cena programada era yogur ligth y un caldito de verduras ( bien sano) pues resulta que no fue así, mi Amore paso a la empresa por mi a la salida ya que teníamos una reunión con unos conocidos, nos acompaño mi hijo el mayor (nos presento a su novia) la reunión no tardo mucho tal vez una hora y 1/2 era una propuesta de negocio luego les cuento a detalle por que es interesante el proyecto.

Después les pregunte a la chica, al hijo y a mi Amore: ¿quieren ir a cenar? con la esperanza que dijeran ¡No tal vez en otra ocasión! (se vale soñar jajajaja) .

Que van cayendo unos mini tacos de carne asada, solo fueron 3 pero miren que hice un gran esfuerzo (en otro tiempo mínimo hubieran caído 6 u 8) y claro no podía faltar el refrescote.

Convivimos con la chica de mi hijo por cierto me agrado mucho es una chica sencilla, sociable y nada fresa a ver si ahora ya sienta cabeza el pequeño retoño XD jajajajaja. El retoño de visita en el trabajo (curro)

La verdad es que valió la pena por la convivencia con mis seres queridos, tampoco cayo un solo minuto del ejercicio planeado (malo muy malo )

Como no pienso llorar por lo que pudo ser y no fue mejor les dejo el plan de hoy .

Estrategia Bélica (menú) Martes

Desayuno. Tortita de jamón

Almuerzo. No realizado (esto es malo, malo)

Comida. Pollo asado con arroz rojo

Merienda. Ensalada de pepinos

Cena. Yogur natural light y una barra de fibra sabor chocolate

Líquidos. ½ litro de agua de jamaica más 2 litros de agua natural.

Ejercicio. Sesión de ejercicios en casa 30min

Vamossssss vamossss con todo a jalar la carreta con enjundia que tengan buen animo y mejor actitud mis queridos amigas(os).

Saludos desde la piedra.

p.d Si existiera duda el de la playera negra es mi hijo, digo por aquello de las confusiones jajajajajaja

lunes, 22 de febrero de 2010

Inicia la 4a batalla.

Hola familia Bloguera primero que nada quiero agradecer todos los comentarios de la entrada anterior son todos ustedes especiales para mi , Motivan sus comentarios a mi persona en algo que normalmente no hago fiesta ni mucho ruido pero me nació compartir con ustedes que siempre me acompañan en la piedra sea que comenten o no, a todas (os) ustedes les regalo una rosa virtual como símbolo de mi cariño y amistad a lo mero macho pues.

Después de una ausencia de 2 semanitas aquí ando por estos lares, comento que los extrañe y aunque me escapaba cuando podía para leerles estaba un cuanto tanto desmotivado por una serie de eventos acaecidos esos diitas pero ya estoy de vuelta Informando los avances de la 3ª batalla de la guerra contra los 8.4kgs sin piedad.

Pues resulta que llegue a los 78.300kgs es decir baje solo 200 gramos esa ocasión pero para empezar con este día (las 2 semanas pasadas sinceramente se hizo lo que se pudo) pase a la bascula y vamos a iniciar la 4a Batalla con un peso de:

78.700kgs

Ahora esta batalla sera mas cruenta y no respondo chipote con sangre sea chico o grande jajajajaja, la verdad es que parece que estoy en mantenimiento y esos 8.4kgs propuestos a perder a fin del año pasado pues se están riendo de mi, vienen hacen fiesta en la piedra como si no sintieran temor de la guerra contra ellos, se van a tragar todas esa calorías y los voy a hacer morder el polvo.

¿Pos que creen que pueden burlarse de mi cada vez que subo a la bascula?? NO SEÑOR , LA CUENTA REGRESIVA Empieza.

Estrategia Bélica (menú) Lunes

Desayuno. 1 barra de fibra sabor chocolate, yogur ligth natural, tortita de mole poblano

Almuerzo. 1 naranja,


Comida. 1 filete de pescado con ensalada de lechuga y jitomate


Merienda. 1 naranja.


Cena. Yogur natural light, caldo de verduras.


Líquidos. 2 litros de agua natural.

Ejercicio. Sesión de ejercicios en casa 30min.

Vamossssssssssssss con todo sin miedo a la gloria que nos espera, vamos que la playa cada día esta más cerca jajajaja.

Saludos desde la piedra.

p.d Lo hicieron porque no sabían que era imposible lograrlo.

Esa es la versión original, la verdad es que se la pasaron leyendo los blog's de my bloguer family por eso lo lograron (Si yo los vide pues, no se hagan jajajajaja.)

sábado, 6 de febrero de 2010

Sentado en la piedra de la sabiduria

Un día como hoy llegue a la piedra de la sabiduría y por ese motivo no quiero dejar de pasar la ocasión y compartir con ustedes familia bloguera esta ENTRADA ESPECIAL.

Era 6 de febrero aprox las 11:00 am cuando me senté en la piedra de la sabiduría, no estaba en una pirámide ni en un lugar histórico o cabalístico no nada de eso me, encontraba en una piedra común y corriente que se encontraba en el patio de una casa a las afueras de la Angelopolis en donde se vendía licor de la mas baja calidad (2 pesos el vaso de medio litro) .

En la entrada del lugar se encontraba una persona tirada que la habían arrastrado a la salida completamente inconsciente y sin un solo peso para seguir consumiendo.

A mi alrededor podía ver a grupos de 2,3 o más personas platicando todos ellos con ese alcohol compartiendo el mismo vaso, algunos les faltaban dientes y otros tenían sweter encima de otro, vestidos de una manera completamente andrajosa, sus rostros curtidos por: el sol, el aire y la falta de aseo personal, enfrente de mi sentadas en una banca se encontraban 2 mujeres en condiciones similares y bebiendo de igual forma, una de ellas se acerco a ofrecerme un trago de su bebida lo acepte y a pesar de ser alcohol de la más baja calidad no sentí ninguna molestia en mi garganta al beberlo, al contrario tenia una necesidad por beber , por sentir ese calor y esa fuerza que me daba el tomar aunque fuera eso, no quería marcas ni sabor quería el efecto, mi necesidad por la bebida era grande, muy grande más que mi necesidad de trabajar de tener familia, más que mi dignidad.

El que me invitara esa mujer el trago ocasiono que uno de los indigentes se acercara a reclamarme y a insultarme, en seguida llego la persona que me había llevado a ese lugar y calmo los ánimos me ofreció un vaso de la bebida.

Es precisamente ese momento en el que me siento en una piedra que se encontraba ahí a beber para saciar mi necesidad imperiosa por consumir alcohol, mientras compartía la bebida con mi acompañante mira a mi alrededor con detenimiento y sentí miedo, AHÍ SENTADO EN ESA PIEDRA me di cuenta cabal cuanto había descendido y que no había ninguna diferencia entre esos indigentes y/o teporochos como les llamaban de manera despectiva y yo, en lo absoluto.

Tuve miedo, me llego el deseo de dejar esa vida, de no volver a beber, si ahí sentado pude sentir y tener un momento de lucidez, después de tantos meses en picada de haber perdido a la familia de quedarme sin trabajo de perder la dignidad, ahí me encontraba después de varios días sin bañarme sin afeitarme con las uñas crecidas el pelo enmarañado, de llevar días sin comer y con el rostro hinchado de tanto beber y beber y beber.

Sin importar que cada día era alcohol más corriente el que consumía, que tenia que estirar la mano para tener dinero para seguir bebiendo que no pensaba en mi familia ni lo que perdí si no en poder obtener un trago más, me encontraba en una caída libre que solo terminaría en la cárcel el manicomio o el panteón.

Gracias a Dios que me dio ese momento de lucidez de reflexión de decisión, había encontrado la PIEDRA DE LA SABIDURÍA.

Lo demás que aconteció tardaría mucho en narrar, quizá llenarían un libro ( algún día lo haré) resumiendo les puedo decir que:

Me termine el vaso de alcohol
Me invitaron (yo no tenia ni un peso partido por la mitad) a un bar
Pedí 3 vodka tonic (me encanta el vodka)
Después ingrese a un albergue de alcohólicos.

Han pasado 14 años desde que me senté en esa piedra y son los mismos que llevo sin beber ni una gota de alcohol ni en chocolates (miren que me encantan Xd jajajajaja). Claro que la cuenta de abstinencia empieza un día después el 7 de febrero por que el 6 estaba ahogado de borracho.

No fue fácil, nada fácil, pero no fue imposible, ahora cuando me miro al espejo me pregunto y el teporocho?? me contesto a mi mismo:
Ahí esta, dormido, dejalo así, solo por hoy. Mañana tal vez se despierte, pero mientras sigas teniendo lucidez el día de hoy seguirá dormido.

Por eso familia bloguera cuando decide abrir el blog le puse este nombre LA PIEDRA DE LA SABIDURÍA por que figurativa mente es donde me siento a reflexionar y a tomar decisiones que me ayuden a cambiar para mejorar y dejar malos hábitos, para incorporar nuevos y mejores a mi vida. Asì como viví esta experiencia hace 14 años.

Muchas gracias por visitar la piedra y por acompañarme, los quiero mi familia.

Saludos desde la piedra.

p.d. Dios concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia (a lo mero macho pues.)