martes, 11 de agosto de 2009

Retroceso


Mi paseo por la báscula es los lunes, ayer pague la factura de los diítas de descanso que tome la semana pasada. No quiero buscar pretextos ni excusas al final soy yo, no la familia ni los amigos el responsable de llevar bien este proceso para poder llegar a la meta fijada y perder esos 24 Kg. que tengo de más (ahora son menos).

No quiero engañarme, es mi responsabilidad no aflojar el paso. Estos días la pase súper en compañía de la family y de algunos amigos que tenia unos meses de no ver.

El salir de la rutina de la chamba el poder tomarme un parcito de días de paseo solo con mi amorcito (mmm no mas me acuerdo y quiero regresarme) bien en esa parte creo fue excelente. Lo malo es que yo piense que me porte bien y el resultado demuestra que pude haberlo echo mejor, no me corto las venas pero si quiero tomar consciencia de esto por que no quiero aflojar el ritmo que ya tenia.

Estoy exagerando?? Solo recuerdo aquel dicho que en mi infancia (apenas unos añitos atrás) me decía mi padre: Hombre prevenido vale por 2

Menú ayer:

Desayuno: Ensalada de Betabel
Almuerzo: ensalada de jicama con zanahoria.
Comida: Chuleta asada con 1 tortilla y sopa de pasta.
Merienda: No pude hacerla (mucha chamba)
Cena: bistec de Hígado de res con ensalada de lechuga.

3 litros de agua natural.

Menú hoy:

Desayuno:Brocoli con ejotitos verdes hervidos
Almuerzo:2 Rebanadas de piña natural.
Comida: Bistec de Hígado de res con ensalada de lechuga (1 tortilla)
Merienda: Ensalada de pepinos. ( no la hago todavía pero es lo que traigo)
Cena: Aun no se

Agua 2 litros a esta hora y contando.


Y la Bascula marco:

Peso. 82.800 KG
IMC. 29.34
Peso perdido desde el inicio:
11.200KG subí 100gramos.

Animooooooooooo que caray.

Saludos desde la Piedra.

p.d. espero con ansias su jalón de orejas ( nomas no me las dejen de aburro ok).

8 comentarios:

  1. Hola Artt:
    Ya se que 100 gramos de nada retrocedidos lo vemos como 100 toneladas que nos caigan encima... es normal, bajarlos cuesta su precio en sacrificio, pero tampoco es la hecatombe, sirven para recambiarnos las pilas y como dicen en mi pueblo: "mantenernos con la guardia en alto"... conscientes de que no podemos permitirnos más que los descuidos justos...
    (De todos modos... entre tu y yo y a "sotovocce"... por eso yo me peso los sábados... cualquier desliz de fin de semana, que es el momento más propicio, lo resuelvo "apretando los machos" de lunes a viernes...)
    Nada, que después de una caida, un levantón con más ganas que antes.
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te voy a jalar las orejas... xq haber estado de vacaciones, romper la rutina, entrar, salir, cervecitas, picar, cenar fuera, heladitos... y solo subir 100 gramos?? yo firmaba YA para volver de mis vacaciones con solo 100 gramos de más.
    Eso sí, ahora que volviste, a portarse perfecto ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el mensaje de ánimo que me dejaste en el blog! La verdad que la frase "lo que no te mata te fortalece" me dejó pensando y no voy a dejar que los comentarios destructivos de los demás me hagan tanto daño. Voy a ponerme las pilas y voyn a demostrarME ( no a los demás) que yo puedo!
    Te mando un beso enorme y muchisimas gracias por tus comentarios alentadores. Es buenismo alimentarse de las cosas positivas que te dan buena onda!

    ResponderEliminar
  4. lo mismo que has escrito me ocurre a mi. mi familia no para de ofrecerme alimentos "prohibidos para mi" y yo con toda mi resignacion tengo que decir que no... sé fuerte y conseguirás tus objetivos!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios.

    En estos días me a pegado duro la sensación de hambre y más por la cena que llego a casa queriendo devorar lo que me pongan enfrente (cosa que así hago).

    La ventaja es que mi señora dueña de mis quincenas y amores me sirve bien ligth (ya se acostumbro para bien mio) y recordando un consejo de Miguel Arturo, no como aprisa sino despacito saboreando el bocado acompañado con aguita natural tranquilo, tranquilo y se me pasa la sensación.

    Gracias por el apoyo siempre es estimulante sentirse acompañado.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. hola hermoso gracias por comentar en mi blog
    y como dicen en mi tierra es de buen nacido ser agradecido he empezado poco a poco con tu blog me rio mucho tienes cada punto que es genial veo que lo llevas muy bien. y por los 100 gramitos no desesperes todo esto nos sirve para no bajar la guardia.

    un abrazo fuerte desde dublin

    ResponderEliminar
  7. Bueno, también creo que 100 gramos no son nada, pero me gusta mucho la responsabilidad con la que te lo tomas, creo que es un ejemplo a seguir, el analizar lo que hiciste para ver qué podrías haber hecho mejor, y todo eso. Creo que más que a bajar de peso es a lo que aspiramos, no? A aprender mejores hábitos alimenticios, a reconocer nuestros errores y tomar la decisión consciente de no volver a cometerlos.
    Así que mira, puedes haber ganado 100 gramos y sentirlo como algo malo, pero te trae también algo bueno: la experiencia y el aprendizaje.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog! No sólo me pareció muy sensible y comprensivo, sino que me animó mucho lo que me escribiste.
    Ya quité la palabra de verificación, así que espero que se pueda comentar con más facilidad.

    Saludos y mucho ánimo!

    GS

    ResponderEliminar
  8. Hola Artt, bueno no es un retroceso 100 gramos, tal vez estés en una meseta, el cuerpo se suele acostumbrar si uno siempre come lo mismo, o tal vez hayas comido algo de más... por eso es bueno anotar lo que uno come. Igualmente, hombre, vas por el buen camino.
    Seguí así!
    Mari
    Pd: Muchas gracias por tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar

Vamos se que quieres, anda, Dilo, Expresate.