viernes, 25 de septiembre de 2009

4º día de Reto / Los Estragos


Primero les comento que ayer no pude actualizar por no tener Internet por la tarde, guarde la entrada en mi pc así que la narración esta elaborada como si fuera el día de ayer a las 4:30pm ( después de la aclaración procedo a retirarme)


4º día de reto y la carreta se siente bien con buen paso y mucho animo.

El Menú de hoy:

Desayuno. Calabacitas y zanahorias hervidas, 2 rebanadas de jamón York

Almuerzo. 3 rebanadas de piña

Comida. Pierna de pollo desmenuzada en caldillo de tomates verdes, ración pequeña de frijoles, 1 tortilla, ensalada de pepinos y una mandarina.

Merienda. Jicama con chilito piquin en polvo.

Cena. Pollo desmenuzado.

2 a 3 litros de agua (ayer tomo 1 ¾ lts)

½ Hora de ejercicio en la mañana (antes de salir del trabajo) conseguido.
½ Hora de subir y bajar escaleras (al llegar del trabajo) ayer lo conseguí pero más adelante les cuento los estragos.

Estado anímico: 100 % arriba y entusiasmado, estoy disfrutando mucho este reto no tanto por conseguirlo (me muero por que si) si no por todo lo generado:

La convivencia con las/os amigos blogueros, las porras a favor y otras en contra (me quieren ganar) y a pesar de lo frió que es una pantalla de PC siento una calidez impresionante ya ni me acuerdo de la sensación de tristeza al bajarme de la bascula el viernes pasado todos contribuyen a levantar el animo caído de un humilde servidor, pero no se confíen heeeeeeeeeeee, vamos jalando la carreta de este reto hasta conseguirlo.

Pasando a contar los estragos del ejercicio subir y bajar las escaleras Mi Amore hijitos y yo vivimos en un Depa (piso creo le llaman por allá) en un edificio en la 3ª planta el cual tiene 4 más la parte de arriba donde están los servicios tanque de agua tanque de gas etc.

De planta baja a la ultima son 58 escalones, ya me ven en la noche al llegar al hogar no entro directo al depa, con mi Mochila de los tuper Ware (donde llevo mis alimentos para comer en el trabajo) subo y bajo esos 58 escalones subir/bajar, subir/bajar, imagínense las caras de los vecinos que me ven pasar de frente de mi depa (jajá jajá lo que se imaginaran lo bueno es que sabe mi Amore si no) mi Amore los primeros días me preguntaba :
Y esa cara por que vienes jadeando??? Subiste corriendo??? Hasta que le platique que me propuse hacer ejercicio de esa manera. Pues a ver si así agarra firmeza tu traserito me comento muerta de la risa (ingrato Amore)

Ayer llegue fiel a la cita con los escalones subir 1,2,3,4,5…..58/ bajar 58, 57,56……1 volver a subir volver a bajar (gracias Miguel Arturo por el tip) volver a subir volver a bajar 4 veces nomás es decir: 58 x 4 = 232 escalones de subida y 232 escalones de bajada + 28 nuevamente de subida para llegar ahora si al depa. Bien bonito no???

Hasta ahí todo se ve de maravilla, hoy a las 5:14 AM me despierta un dolor intenso en la pantorrilla izquierda (con el respectivo Aaarggggg, si un verdadero aullido de dolor de mi parte) mi Amore se despierta espantada y preguntándome ¿¿que te sucede?? (La pobre se espanto pensando que me estaba dando un ataque cardiaco, seguramente por una fracción de segundo paso por su mente los consejos de su madre “no te cases con ese hombre, que no ves que es mayor que tú”) Mi cerebro tratando de asimilar la situación para poder establecer una estrategia y ordenar las prioridades manda un orden: habla
Digo en un tono entre azul y buenas noches: mmmee están dando un calambre aaaaaaaaarrrggg,
Donde??? Pregunta ella
Respondo: en la pantorrilla ararggg, agarra mi pie con una mano en el talón y otra en los dedos y empuja hacia adentro (mi cerebro ya tenía la estrategia) así una y otra vez hasta que el dolor cedió.
Después jajajajajjajajajja, tanto mi Amore como yo nos reímos a carcajada (yo creo de nervios)Nos recostamos a dormir.
Por la mañana más tarde a la hora de cambiarme mi Amore se acerca y acariciando mi traserito me dice al oido (haciendo alusión al percance) Vale la pena no crees???? (Amore, yo pensando en retirarme del ejercicio subir y bajar escaleras XD) pues no queda otra más que asimilar los estragos y a darle duro por el bienestar común ( que sacrificado no creen??)

Saludos desde la piedra

p.d. Ahora después de décadas entiendo el dicho: Nadie sabe para quien trabaja jajajajajaja.

11 comentarios:

  1. Dale duro artt que al final lo conseguirás.Como dicen en españa"El que la sigue,la consigue".Y de tanto subir y bajar escaleras estarás entrenadísimo para la maratón que se celebra anualmente en N.York y consisite en subir escaleras en uno de los edificios más altos.
    ¡¡Que no decaiga el ánimo!!
    Besotes:).MJ

    ResponderEliminar
  2. Ma.Jose mil gracias por las porras , me acerco a la recta final así que no pienso ceder.
    Espero no decaer el finde, me hare el juerte (esto es más grande que ser fuerte, aclaro jajajaja).

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. Buen ejercicio, no te olvides de "calentar" y de "estirar", al inicio y al final para evitar esos contratiempos dolorosos ;-)

    Un abrazo, me alegro mucho de q estes tan enganchado, lo conseguirás sin dudas!!

    ResponderEliminar
  4. Venga continua que cuando termines el reto te llevaras una alegria.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. M.

    tienes toda la razón del mundo es importante el antes y despiues de cada sesión de ejercicio y pues ahi es donde la burra (burro en este caso) torcio el rabo, pero ya lo estoy corrigiendo, la verdad es que si ando muy
    entusiasmado con el Reto (espero llegara ala meta propuesta).

    Gracias por tu comentario saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  6. Juan.

    Gracias por las porras y si eso espero llevar una gran alegria y festejr con una de tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Artt, me da mucho gusto que estés así de alegre!! y también me motiva el leerte es una dosis de energía (bueno lo considero para mí, aunque yo creo que para los demás también)
    jojojo me vas a ganar grrr ¬¬' pero vas a ver te dejaré abajo jajaj no te creas =P que tengas un excelente fin!! y nos leemos hasta el 5 de Octubre si Dios quiere...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nora.

    Gracias a ustedes por ser las que me entusiamaron y motivaron para aceptar el reto y claro que disfruto leerte tambien y saber que me acompañan en este proceso.

    Cuidate mucho,espero si puedes informar como terminas el reto.

    Saludosssssssssss y éxitooooooooooo que lo logras Noritaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Artt:
    Los calambres suelen ser provocados por un desequilibrio de minerales y vitaminas como resultado de un esfuerzo físico determinado (escaleras) y por el aumento del ácido láctico que se preoduce al "quemarse" la glucosa... se recomienda un mayor consumo de cítricos y vegetales en general... ojo al dato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Arturo.
    Gracias ya tome nota y estoy aumentando la ingesta de estos, mientras palo dado ni Dios lo quita jajajajja.

    Pero sigo adelante no hay reversa, que los beneficios son muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uf.. el ejercicio no es bueno jajaja, siempre termina haciendonos daño.. no puede ser!!

    Mucho ánimo con el reto, seguro que podrás con ello.

    ResponderEliminar

Vamos se que quieres, anda, Dilo, Expresate.