lunes, 27 de julio de 2009

Como vencer a mi mente cada día


Saludos desde la piedra

Que tal hoy me propuse hacer un recuento de los daños jajaja (gracias Miguel Arturo) se inicia esta travesía el 25 de mayo del año en curso con una estatura 1.68 (mmm si ya sé soy bajito) 94kg de peso, IMC: 33.3 obesidad leve. Ya he comentado en otras ocasiones que buscando información encontré el blog del gordo cabrón y que ese fue el trampolín para descubrir una basta red de blogs relacionados con el objetivo de llevar una vida más sana y están en el proceso de bajar de peso. Fue una explosión en mi mente el saber y descubrir que no estaba solo en esto, así que lo importante en ese momento era poner manos a la obra empezando, y empezando ese día me enfoque a 6 cosas importantes de acuerdo a la información obtenida:

1.-Hacer 5 comidas diarias
Las hago en los siguientes horarios cada 3 horas empezando a las 9:00am
Desayuno 9:00 AM, Almuerzo 12:00 PM, Comida 3:00 PM, Merienda 6:00 PM, Cena 9:00pm. procuro que no pase de un rango mayor de 1 hora si por alguna circunstancia no puedo apegarme al horario, aunque me esfuerzo por que sea así.
El almuerzo y la merienda generalmente son ensaladas:
Pepino, jicama, zanahoria el 80% de las veces, betabel, sandía, piña el 20%.

2.-Beber 2 litros de agua diario
Esto como mínimo, natural de preferencia en algunas ocasiones es de limón o jamaica. (El 90% es natural)

3.- Disminuir la ingesta de harinas blancas
(Cambiar por integral) y la bollería industrial eliminarla al 100%

4.- Eliminar la ingesta de refrescos 100%
Un 2 de enero de hace 3 años me propuse no tomar más coca cola en ninguna de sus presentaciones por razón que era muy adicto a este y no tomaba ni por favor agua natural e logrado mantenerme si tomar coca pero solo lo sustituí por otros.

5.-Eliminar los postres:

Yogur, natilla, flan, chocolates, gelatinas, pastel, rosca, etc. etc.

Aquí hago mención que esto lo pude lograr a partir de la 3 semana, me resistí de una manera cruenta jajaja, si la verdad es que aunque parezca locura mis pensamientos eran: una natilla no es nada en comparación de los cambios que estas haciendo, oye y vas a dejar ese pastelito de 3 leches, no no es bueno que se echen a perder esos chongos zamoranos, son unos cuantos ejemplos de muchos pensamientos que acariciaba y consentía. vaya si no tuve que sacar juerzas si digo juerzas por que mis fuerzas ya habían perdido la batalla con los postres que cada día en la mañana me gritaban desde el frigo y quiero confesarles que mínimo me pare 4 veces en esas semanas en la madrugada 2, 3am al frigo por un pastelito una natilla o 3 chocolatitos tipo enjambre hasta que me sorprendí una noche de regreso a casa pensando en el postre después de la cena, ese pensamiento se lo platique a mi esposa el hacerlo y no consentir ni acariciar el pensamiento fue el inicio de poder dejar los postres, no permitirme tener ese tipo de pensamientos ocultos, descubrí que no era importante que se me antojara si no la complicidad de mi mente conmigo mismo era lo que me impedía progresar en este proceso.

Como ven se cumple la máxima no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

Estas fueron las 5 primeras cosas que empecé a poner en práctica hace ya 2 meses y en el camino y con los tip´s en los blogs empecé a incorporar otras acciones que en otra ocasión les contare.


El menú hoy

Desayuno: 2 rebanadas de piña
Almuerzo: 1 rebanada de Melón 2 galletas tipo Maria
Comida: Un poco de arroz, pechuga de pollo desmenuzada en caldillo de tomate, 1 tortilla. (2 meses atrás era normal comerme unas 6 o 7)
Merienda: 2 rebanadas de piña.
Cena: aun no lo se

Bebida: agua natural a esta hora 2 ½ Lts consumidos

La báscula se comporto así:

Kg 83.8
Perdida esta semana 400gr
Perdida desde el inicio 10.200kg
IMC: 29.69

Saludos desde la piedra

p.d la 6a acción es ganarle a mi mentecita hoy, mañana? tambien

4 comentarios:

  1. Hola Artt:
    Buenas medidas las que estás tomando... asi si que no hay más remedio que bajar de peso... Enhorabuena.
    Tu fuerza de voluntad es admirable, sin duda, y creo que la "batalla" por el punto 6 ya la tienes medio ganada... sólo falta mantener esa actitud que estás teniendo durante todo el tiempo.
    Muchos ánimos y adelante, que lo vas haciendo muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Artt, como tu, yo bebo muchos refrescos (1 litro al dia), normalmente sin calorias, pero bueno, la cafeina creo que me viene bien, por ahora.

    Suerte y ánimo, que llevas mas de 10kg atrás, que no te pare nadie!

    ResponderEliminar
  3. Hoy y todos los días ARtt, en tu cabecita esta la clave, el control lo tienes tú.
    Ánimo, que vas muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Arturo y Montse
    Gracias por sus comentarios realmente me animan se que existen muchos blogs de personas que estan en este proceso y que lo logran pero se siente bien descubrir los comentarios en el blog de uno me motivan.

    Gordo. aunque aveces pienso en probar la coca ligth la verdad fueron muchos años de adicción a la coca y ni gota de agua consumia, si hubiera sido posible me hubiera bañado con coca por eso no me quiero ariesgar ahora que ya tomo aguita diarito diarito.
    gracias tambien por pasarte por el blog.

    Salu

    ResponderEliminar

Vamos se que quieres, anda, Dilo, Expresate.